Interior

Por obras de multiviaducto en CDE, hoy inician desvíos

 

Hoy, a las 8.00, se inicia la implementación del desvío del tránsito vehicular en el acceso a Ciudad del Este para la construcción del multiviaducto en el kilómetro 7 de la ruta PY02 y avenidas colectoras. El ingreso y salida de los 100.000 vehículos que circulaban diariamente, ahora deberá realizarse por las calles de los barrios adyacentes.

Para facilitar el desplazamiento de los conductores, la Superintendencia de Informática de la Itaipú desarrolló una aplicación que ayudará a conocer las calles alternativas por las que necesariamente deberán transitar para desplazarse tanto hacia el centro o fuera de la ciudad, como entre ambas márgenes de la vía internacional.

La app se denomina Obras Itaipú y ya está disponible en Google Play para el sistema operativo Android y app Store para el sistema iOS de Apple, a las que se pueden acceder como visitante o previo registro con el correo electrónico, que también da la opción de enviar comentarios y calificaciones. En la aplicación también se podrán consultar otras informaciones con relación a la megaobra.

USOS. Al ingresar a la opción “Desvíos”, la persona podrá observar opciones de vías alternativas en el mapa, así como seleccionar el sentido de circulación que desea visualizar, para conocer las calles colectoras habilitadas para ese sentido.

La app funciona con integración con la aplicación Waze, a través del cual se puede visualizar en tiempo real el flujo vehicular con el GPS activado.

Desde la mañana de este domingo, los agentes de la Patrulla Caminera y de la Policía Municipal iniciarán los trabajos de desvío, con el bloqueo de la ruta internacional desde el kilómetro 6 que durante un año y medio estará cerrada al tránsito automotor.

La implementación del Plan de Desvío de Tránsito impone cambios en el desplazamiento en algunas avenidas y calles colectoras, debido a que toda la avenida Monseñor Rodríguez y San Blas, desde el kilómetro 10 hasta el microcentro de Ciudad del Este, tendrá sentido único.

La calle Monseñor Rodríguez será de ingreso solamente y la de San Blas será para la salida de la ciudad.

PUNTOS DE CRUCE. En todo el trayecto desde el kilómetro 10 al kilómetro 5 solamente están habilitadas cuatro intersecciones, que harán posibles el cruce en sentido único de norte a sur.

Las habilitadas para cruzar del lado Acaray para el lado Monday están a la altura del kilómetro 8 y del kilómetro 6,5 de la vía internacional.

Más desvíos

En el kilómetro 9 y en el 5,5 se instalaron retornos. El primero para girar de la avenida San Blas hacia Monseñor Rodríguez, mientras que el otro servirá para cruzar la avenida Monseñor Rodríguez a la avenida San Blas. La Patrulla Caminera estará instalada en puntos principales con patrulleras para orientar a los conductores y ordenar el tránsito, mientras que en las calles barriales estará la Policía Municipal de Tránsito.

Dejá tu comentario