Deportes

Por nuevos horizontes

La Albirroja se instaló ayer en la sede del partido de mañana ante Argentina. Berizzo alista hoy la formación titular.

La Selección Paraguaya se instaló ayer en la ciudad de Belo Horizonte, sede del juego ante Argentina, mañana a las 20.30, por la fecha 2 del Grupo B de la Copa América.

Con la imperiosa necesidad de pegar un golpe de timón, el equipo paraguayo que empató en la fecha 1 ante Qatar por 2-2, dejando signos de poca mejoría en lo colectivo, tendrá enfrente a una necesitada Argentina que en el estreno perdió ante Colombia 2-0.

AJUSTES EN EL ESQUEMA. La movilización de hoy, en el Toca da Raposa del Cruzeiro, será la más importante, buscando definir el onceno. Por lo que declaró en la previa, el DT Eduardo Berizzo prepara variantes tácticas y de hombres, buscando contrarrestar el poderío individual albiceleste.

Se vislumbra un sistema nuevo, con relación a los amistosos y el juego ante Qatar, con una figura táctica de 4-4-2, con hombres de mayor oficio para la marca y la recuperación.

Gustavo Gómez retorna a la zaga central haciendo pareja con Fabián Balbuena, lo que correría a Júnior Alonso por izquierda, permitiendo el ingreso de Juan Escobar como lateral por derecha. En el medio, Bruno Valdez podría hacer dupla con Richard Sánchez, con Rodrigo Rojas (que entrenó ayer de manera normal, recuperado del golpe en el codo izquierdo) y Óscar Romero por los costados (como en algunos minutos frente a Guatemala).

En ofensiva, Óscar Cardozo es pieza inamovible, acompañado de Miguel Almirón como mediapunta.

53 partidos con la Selección Paraguaya registra Óscar Cardozo, el de mayor presencia en el plantel. El delantero de 36 años registra 12 anotaciones con la Albirroja. Jugó un Mundial y dos Copa América.

20 partidos suma la Selección Paraguaya en Brasil, a lo largo de 6 torneos de Copa América. Belo Horizonte será la 5º ciudad que visitará la Albirroja que ya jugó en: Río de Janeiro (13), Salvador (2), San Pablo (3), Minas Gerais (1) y Recife (1).

Balbuena: “No dar espacios al rival”
“Tenemos otros dos partidos y cualquier cosa puede ocurrir. Argentina también va a encarar de la misma forma, para ganar, igual que nosotros”, expresó el defensor Fabián Balbuena sobre lo que viene en la Copa.
“Una de las cosas que tenemos que mejorar para los próximos partidos es no dar espacio al adversario en este tipo de competencia, porque después se paga caro, como nos ocurrió. Y hay que ser más consistente en la presión. Cuando paramos de hacer eso fue cuando sufrimos”, afirmó el central, que fue amonestado al minuto 80 ante Qatar.

Sampaio pitará el 2º juego albirrojo
El brasileño Wilton Sampaio será el árbitro principal del juego entre Paraguay vs. Argentina en el Mineirão de Belo Horizonte, por la fecha 2 del Grupo C de la Copa América, Brasil 2019.
Sampaio estará acompañado por los asistentes Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa. El cuarto juez será Carlos Orbe, mientras que al VAR irán Leodán González, Raphael Claus y Kleber Lucio Gil. El brasileño tiene dos antecedentes arbitrando a la Albirroja por Eliminatorias: derrotas 4-0 ante Uruguay en Montevideo (6-9-2016) y 1-0 frente a Venezuela en Asunción (10-10-2017).

Dejá tu comentario