25 abr. 2024

Por no soltar la punta

Con el deseo de seguir mandando en el Clausura, Olimpia recibe a Sol que no gana en Para Uno hace seis años.

Sergio Otálvaro se consolidó.jpg
Figura. A fuerza de buenas actuaciones, el colombiano Sergio Otálvaro se consolidó como una de las piezas
fundamentales en el esquema del Olimpia.

Olimpia recibe a Sol de América en el Tigo Manuel Ferreira (hoy a las 20.00), buscando extender su racha como líder del torneo Clausura.

El Franjeado llega luego de un trabajoso empate frente a Guaraní (1-1) de visita. A pesar de dejar dos puntos en Dos Bocas, la serie de resultados registrados en la última fecha, la 10ª, jugaron a su favor, por lo que sigue en lo más alto. Por su parte el Danzarín, que superó a General Díaz (1-0 con gol de Nildo Viera), necesita seguir sumando para mantenerse en zona de Copa Sudamericana y ganar terreno en el presente certamen.

Antecedentes. En lo que va de la temporada, Olimpia venció a Sol en los dos duelos del primer torneo, el Apertura: 1-0 y 4-0. El Danzarín no gana en el Bosque desde hace seis años. La última vez fue el 28/06/2013 por 2 a 1.

INQUIETUD DE LA FAP. Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) en su cuenta de Twitter publicó un documento en el que menciona que no se puede firmar un contrato que exceda los 3 años en ninguna circunstancia, con jugadores menores de 18 años, según lo prohíbe la reglamentación FIFA y la Ley del Futbolista y normas laborales.

Este caso se da por el delantero Erik López (17 años) que firmó una extensión de su contrato con Olimpia y su nuevo vínculo es hasta 2023.

Otálvaro: “Tengo sangre guaraní”
“Debemos tener los pies sobre la tierra para seguir aspirando más y conseguir cosas grandes”, expuso ayer el colombiano Sergio Otálvaro a Fútbol a lo Grande.
El lateral se mostró feliz en el Franjeado a lo que apuntó: “Vivo plenamente agradecido con Olimpia y la gente de Paraguay”.
Como anécdota, Otálvaro comentó: “Tuve un momento complicado cuando perdí mucha sangre en una operación de apéndice que me hice en Paraguay a principio de este año”. Y confesó que “los médicos se vieron obligados a realizarme una transfusión y por suerte pude recuperarme. Es por eso que digo que tengo sangre guaraní”.

72 partidos locales suma Otálvaro en Olimpia. El defensor registra un gol (ante Sol de América, el 13/04/2019).

276 juegos disputaron Olimpia y Sol. El Decano triunfó en 137 duelos, el Danzarín en 55 y hubo 84 empates.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.