Interior

Por larga sequía, incendios son propensos en el Chaco

 

Desde hace cinco meses la sequía golpea al territorio del Chaco, al a cual se suman los incendios forestales. No se registran grandes precipitaciones. Los chaqueños sufren por la escasez de agua en zonas lejanas del río Paraguay.

Un incendio se registró en un sitio cercano al aeropuerto en Fuerte Olimpo el domingo pasado. El fuego rápidamente fue sofocado para evitar la expansión hacia otros lugares del monte.

No es la primera vez que suceden este tipo de incendios en el distrito. El anterior hecho sucedió afectó a un colmenar de abejas de la producción apícola de la Asociación de Apicultores. Mediante la rápida acción de los afectados pudieron contener y apagar el fuego. No hubo pérdidas materiales, pero sí de vegetación.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, visitó la semana pasada el departamento de Alto Paraguay, para conversar con autoridades y pobladores sobre la prevención de incendios.

También se interiorizó sobre la falta de agua en Fuerte Olimpo, incluso envió un camión cisterna para distribuir el líquido, apoyando la tarea de la Gobernación y el Municipio.

Ante los incendios que son propensos en esta época de sequía, la SEN solicita evitar quemar basuras y aserrín en el campo. Ante cualquier incendio se debe llamar al *911, bomberos y autoridades de la localidad. AM

Dejá tu comentario