03 abr. 2026

Por fin, caen los casos de dengue

Brasil observó por primera vez desde el inicio de 2024 una “desaceleración” en los casos de dengue registrados en el país, gracias a un descenso de las infecciones en los estados más golpeados, informó este martes el Gobierno.

Según los datos publicados por el Ministerio de Salud, el número de casos se redujo al pasar de 275.420 en la última semana de febrero a 236.600 notificados la pasada semana.

En estos dos meses y medio del año, Brasil suma 1.585.385 casos probables de dengue, muy cerca de todos los reportados en 2023 (1.658.814), y 450 muertes confirmadas por la enfermedad, que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Otros 849 óbitos aún están bajo investigación, de acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud. Según explicó la secretaria de Vigilancia en Salud, Ethel Maciel, a pesar de que los datos puedan variar por demoras en la carga de datos. EFE

Más contenido de esta sección
La histórica misión Artemis II, que busca el primer regreso del ser humano a la Luna en más de cincuenta años, despegó este miércoles con cuatro astronautas a bordo de un enorme cohete de la NASA desde Cabo Cañaveral (Florida), Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar la órbita lunar durante sus 10 días de duración.
Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones contra la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien asumió el mando de su país en enero después de que Washington destituyera a Nicolás Maduro en una operación militar.
Siga en vivo el despegue del Artemis II este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, EEUU, la primera misión tripulada del programa que orbitará la Luna por 10 días.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigirá a la nación el miércoles sobre la guerra con Irán, en su primer discurso en horario de máxima audiencia desde que comenzó el conflicto.
Los cuatro astronautas de Artemis II llegaron a la plataforma de lanzamiento del cohete que despegará este miércoles desde Florida a las 18:24 hora local (22:24 GMT), según prevé la NASA, para comenzar la misión de 10 días que los llevará alrededor de la Luna.
La guerra en Irán está causando incertidumbre y perturbaciones comerciales, inflacionarias y financieras que frenarán el crecimiento económico mundial al 2,6 % en 2026, tres décimas menos que en 2025, anticipó este miércoles ONU Comercio y Desarrollo (Unctad).