Deportes

Por festejar en casa

El Ciclón  recibe  hoy a River, en la   fecha 21 del Apertura, que  puede coronar con el  título. Dos juegos más en simultáneo.

El líder del certamen, Cerro Porteño, en caso de vencer al Kelito, asegurará los festejos por su 33ª consagración, mientras que si empata dependerá de lo que ocurra en los juegos de Olimpia y Libertad. El Ciclón tuvo una remontada espectacular de la mano del estratega Francisco Arce, luego de una prolongada pausa, debido a la pandemia del Covid-19, saltando antes del cierre de la primera ronda del cuarto puesto al primero. Cuenta con plantel completo sin suspensiones ni confusos para la recta final. Prepara el mismo esquema de fechas anteriores, fórmula efectiva que lo hizo sumar una racha positiva de 12 juegos sin conocer de derrotas, desde la vuelta del fútbol, por lo que puede sellar el ciclo ante el Kelito con una ronda perfecta. A su vez, River Plate, que viene de vencer a Nacional (2-1), intentará aguar la fiesta al dueño de casa y prolongar la definición.

POR LA 2ª. Cerro Porteño, que busca su título de Liga de Primera División Nº 33, apunta a su segunda consagración en La Nueva Olla. Antes en el Clausura 2017, temporada en donde fue reinaugurado el majestuoso recinto había logrado el título de campeón con su gente (ante unos 45.000 espectadores).

Controles en la zona de barrio Obrero

El comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, advirtió en diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), que hoy habrá controles estrictos en los alrededores de La Nueva Olla para evitar aglomeraciones en caso de que Cerro Porteño se consagre campeón.

“La gente no puede ir a las cercanías de La Nueva Olla, vamos a tener intensos controles en la zona de barrio Obrero; todas las bodegas cercanas estarán cerradas”, expuso Gaona, advirtiendo que se tomarán medidas a los infractores.

El jefe de Eventos además puntualizó: “Desde el mediodía iniciamos los trabajos en la zona, vamos a bloquear los accesos a La Nueva Olla; queremos evitar lo que ocurrió el domingo, con la aglomeración de casi 1.000 hinchas”.

Dejá tu comentario