05 jul. 2025

Por falta de una firma enfrentan nuevo juicio

Debido a que la Fiscalía sostuvo su acusación contra los hermanos costureros Dionicio y Teresio Correa Fernández por robo agravado, se inició ayer un nuevo juicio oral para los acusados, quienes en un primer juicio ya fueron absuelto, pero por cuestiones de la falta de la firma de uno de los jueces del Tribunal de Sentencia en la resolución, no pudo quedar firme el dictamen.

Poco antes de presentarse ante el Tribunal, Dionicio afirmó: “Estamos una vez más en un lugar incómodo. Somos esclavos de la Justicia paraguaya. Estamos perdiendo tiempo y trabajo. Vamos a salir adelante y pedimos que se juzgue con la verdad”.

Por su parte, la abogada Paola Mongelós, defensora pública de los hermanos, cuestionó el motivo por el cual el Ministerio Público no solicitó el sobreseimiento definitivo de sus defendidos.

Los hermanos permanecieron presos seis meses y 20 días, con cuatro años de proceso, sindicados como presuntos autores de un asalto que se registró en 2017 en Fernando de la Mora. Dionisio y Teresio ya habían sido absueltos en forma unánime por los jueces, que incluso pidieron disculpas a los mismos por el error que se cometió. Y sin embargo...