País

Por falta de pago, docentes no van a aulas

 

En protesta por la falta de pago de salarios en el colegio privado Eco Escuela, propiedad del complejo educativo de la UTCD, los docentes recurren a una medida de brazos caídos y no acuden a las clases presenciales.

Las familias lamentan la situación, denunciando que los directivos de la institución educativa de Fernando de la Mora no se ponen al día y ya cuentan con varias supuestas irregularidades en lo que va de la pandemia.

Por esta deuda con los educadores, en algunos grados los alumnos siguen con las clases virtuales, mientras que en otros, llegaron a la escuela con ilusión para las clases presenciales, pero se encontraron sin docentes, por lo que dan clases a distancia desde el aula. “Es una pena que se tenga así al plantel docente, no tenemos ninguna queja contra los profesores, es la administración del colegio”, lamentó uno de los padres a través de las redes sociales de la Eco Escuela.

En el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) consta una denuncia oficial en contra de la directiva. Familiares de estudiantes denunciaron que por reclamar la falta de cumplimiento del horario de las clases presenciales, desde el centro educativo la directora Sonia Ramírez, presuntamente amenazó con desmatricular a un estudiante, pese a que se matriculó ya en diciembre del año pasado y no adeuda mensualidades. La denuncia consta en la Dirección General de Protección de Niñez de la cartera educativa.

Desde la Eco Escuela, el representante de la comisión directiva, Esteban Molinas, aseguró que “efectivamente hay un ligero atraso” en el pago de docentes, pero se debe a la alta morosidad de las familias, que alcanza un total de 65% de 530 matriculados.

Dijo que entre hoy y mañana se ponen al día con salarios de julio. En la quincena, pagan julio. Rechazó represalias contra familias.

Dejá tu comentario