Según detalló el jefe del Departamento de Antisecuestros, comisario Mario Vallejos para Telefuturo, la detención se dio en medio de un operativo de entrega vigilada, después de que el sindicado cobró USD 10.000, que habían sido fotocopiados y autenticados previamente.
Aguilera había solicitado dicho monto a la víctima para acceder a firmar por escribanía la transferencia de un inmueble en favor de la cooperativa.
“Él (Aguilera) está vinculado a una denuncia, está sospechado de estar extorsionando a la víctima para pagar la suma de USD 150.000 a través de la cooperativa. Y se hicieron los trámites de rigor en una escribanía de la zona y al salir procedió al cobro que se había solicitado conforme a la denuncia”, manifestó.
Del poder del presidente de la cooperativa se incautaron unos 100 billetes de USD , los cuales fueron fotocopiados y autenticados, así como también se decomisó su celular de la marca Samsung, modelo S20.
El comisario Vallejos señaló además que la denuncia y las evidencias del caso obran en el Ministerio Público, a cargo de la fiscala Stella Mary Cano, de la Unidad Penal 3 de Asunción.