Deportes

Por el gran paso a las semifinales

 

La Selección Paraguaya Sub 17 mide hoy a Holanda, por los cuartos de final del Mundial juvenil, Brasil 2019. El compromiso en Cariacica arranca a las 16.30 (en vivo por Noticias Paraguay - NPY).

El equipo guaraní busca seguir en la racha victoriosa y anotarse entre los 4 mejores del certamen ecuménico. Llega invicto con alta producción goleadora, ya que venció a Islas Salomón 7-0 e Italia 2-1 en fase de grupos, y eliminó a Argentina en octavos de final (3-2). En el debut había empatado sin goles ante México.

A su vez, el elenco europeo suma 2 victorias en la competencia (4-0 frente a EEUU) y Nigeria (3-1) en octavos. Antes había caído con Japón 3-0 y Senegal 3-1.

PASO A PASO. De ganar, el elenco nacional enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Corea del Sur y México (hoy 20.00). En los otros emparejamientos, mañana: España vs. Francia (16.30) e Italia vs. Brasil (20.00).

SIN MIEDO. El entrenador paraguayo Gustavo Morínigo expuso en la previa: “Miedo no tenemos a Holanda, sí vemos un fútbol dinámico, también en lo físico puede pesar, ellos tienen dos días más de descanso y nosotros hicimos un esfuerzo muy grande contra Argentina”.

El estratega además agregó: “Tenemos muchos deseos de sobresalir y hacer un buen partido, aunque sabemos que va a ser un partido extremadamente complicado, por la fase y por el rival que siempre es importante”.

Por su parte Diego Duarte refirió: “Todo delantero sueña con ser goleador de una competencia de esta envergadura, yo no soy la excepción, sueño con eso cada día y voy a trabajar para conseguirlo”.

El delantero además expuso: “Yo llegué lesionado antes del inicio del Mundial y me tocó llegar justo. Lo que hacemos en el vestuario es hablar entre nosotros, nos damos confianza, nos apoyamos el uno al otro para dejar todo en la cancha”.


5
participaciones en el Mundial Sub 17 tiene Paraguay. Esta es la segunda vez que disputará cuartos de final.

Dejá tu comentario