País

Por el frío habilitan albergues para niños en situación de calle

 

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) activó el operativo invierno con la habilitación de albergues y centros de protección para niños en situación de calle, reforzando su presencia en los principales focos, tanto en Asunción, Gran Asunción y otras ciudades del país.

Esto, a raíz de las intensas lluvias y el descenso de la temperatura.

La noche del jueves y madrugada del viernes, el Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Painac) protegió a 40 niñas, niños y adolescentes en sus distintos albergues; 17 en Asunción; 8 en Lambaré y 15 en Ciudad del Este.

El Ministerio de la Niñez realiza un pedido a toda la ciudadanía, a donar ropas abrigadas y calzados que serán entregados a niñas, niños y adolescentes de los centros del programa Painac y pueblos originarios.

Pueden acercar sus donativos de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 en la Sede Central de la institución, en Mariscal López 2029 esquina Acá Carayá.

Cuenta con la línea gratuita 147, Fono Ayuda, para reportar cualquier situación de vulneración hacia las niñas, niños y adolescentes.

Dejá tu comentario