Interior

Por aislamiento, chaqueños protestan con cierre de ruta

 

Debido a la falta de reparación de caminos en los tramos de las localidades de Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y Bahía Negra, los chaqueños cansados del aislamiento realizaron ayer una protesta en varias localidades de Alto Paraguay.

Los pobladores también se manifestaron contra las reparaciones realizadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que tercerizó la reparación de los caminos.

Los vecinos cerraron la ruta de forma intermitente en los tramos ubicados a Bahía Negra, San Carlos, María Auxiliadora y Toro Pampa que se suma al reclamo de las demás comunidades chaqueñas, que días pasado pusieron un plazo de 72 horas a las autoridades locales, departamentales y nacional para reparar el camino antes de quedar aislados nuevamente este fin de año.

La semana pasada los pobladores de María Auxiliadora y San Carlos ya salieron a la ruta para protestar contra el MOPC, la Gobernación y la Asociación de Caminos.

Posteriormente, emitieron un comunicado emplazando a las instituciones para realizar la reparación de un trayecto de 6 kilómetros. No hubo reacción y por tal motivo iniciaron nuevamente la protesta en la víspera.

MÁS RECLAMOS. Los vecinos de Toro Pampa que también cerraron el camino para sumarse a las protesta de las demás comunidades vecinas aprovecharon la ocasión para denunciar la falta de un médico en el puesto de salud.

Domingo Gavilán, presidente de la Junta Vecinal, dijo que desde hace dos meses están sin médico. Los pobladores piden al Ministerio de Salud Pública (MSP) que se solucione y se designe un médico para dar atención en la localidad chaqueña.

Dejá tu comentario