Sucesos

Por accidente fatal, piden sobreseimiento

 

Familiares de Rubén Nicolás Fernández, muerto en accidente de tránsito el 17 de enero pasado, reclaman que el fiscal Óscar Fernando Delfino solicite el sobreseimiento definitivo por homicidio culposo de Mauricio Matías Gulino Lird, y solo pida juicio oral por omisión de auxilio.

La audiencia preliminar para el procesado Gulino Lird, hijo del abogado Víctor Dante Gulino, se hará este martes, a las 10:00, ante el juez de Garantías Julián López Aquino.

La querella, representada por el abogado Ricardo Preda, requirió elevar la causa a juicio oral por homicidio culposo y omisión de auxilio, por lo que solicitarán que el magistrado le dé trámite de oposición.

El caso ocurrió en enero pasado, a las 5.20, en la avenida Perú y Valois Rivarola, del barrio Las Mercedes, cuando Mauricio Gulino, a bordo de un vehículo Hyundai, atropelló a Rubén Nicolás Fernández, quien falleció horas después. El conductor no detuvo la marcha, pero luego se presentó. Dio positivo al alcotest en 0,04 MGL.

El fiscal, basado en las pericias que dicen que el hombre iba a menos de 60 kilómetros por hora, pide juicio oral por omisión de auxilio, y sobreseimiento definitivo por homicidio culposo. La querella lo acusa por los dos hechos punibles, y alega que iba a mayor velocidad.

Dejá tu comentario