Investigadores del caso buscan a Rafael Zárate, imputado en rebeldía por homicidio, además de otro primo menor de edad que adquirió el teléfono celular de la víctima y fue imputado por reducción.
La fiscala Estela Mary Ramírez afirmó ayer que Isidro Zárate había adquirido a su tío la propiedad de 10 hectáreas que estaba en proceso de transferencia.
Pero, el primo, que es hijo del vendedor, habría decidido matar a la pareja con la intención de quedarse con el inmueble en cuestión, que todavía estaba a nombre de su padre, conforme a la hipótesis de la investigación fiscal.
Rafael Zárate, viajaba constantemente a Ciudad del Este, para realizar compras de teléfonos celulares para comercializarlo en la colonia Tahyi del distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, donde reside, de acuerdo al relato fiscal.
Los intervinientes pudieron llegar al sospechoso gracias al cruce de llamadas telefónicas realizadas al número de la víctima y al testimonio de familiares de las víctimas que fueron atándose entre sí, para determinar su participación en el crimen. El teléfono había sido robado también el día en que se cometió el crimen, explicó la fiscal Ramírez.
Un adolescente adquirió el aparato y lo estuvo utilizando, hasta que fue capturado por agentes policiales el viernes último, junto a otro tío, en la colonia Tahyi del distrito de Paso Yobái.
El menor fue imputado por reducción. Junto a él, fue aprehendido su tío Filemón Balmori Pereira, pero luego fue liberado. ÉM