Deportes

Popi y la Pantera no se mueven del Ciclón

 

Cerro Porteño va armando su estructura de cara a la temporada 2022, con la renovación de valores y la suma de refuerzos, a pedido del entrenador Francisco Arce y con elecciones de autoridades a la vista (domingo 30 de enero).

En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Víctor Agüero, asesor jurídico del Ciclón, confirmó la continuidad del portero uruguayo Rodrigo Muñoz y acerca del caso del delantero Robert Morales, pretendido por equipos del exterior.

“Muñoz ya se encuentra trabajando con el plantel, él está en la lista de prioridades de Francisco Arce (DT), se llegará a un acuerdo en los próximos días”, expuso el dirigente azulgrana, por lo que se mantendría el mismo esquema en el arco para el 2022.

Con relación a Morales, Agüero indicó que feneció el plazo para hacer uso de la rescisión de contrato: “No se hizo uso de la cláusula de rescisión del jugador en tiempo y forma, cualquier club que lo pretenda se expone a una sanción de la FIFA, ya que se agotó el tiempo para hacerlo en regla”. En las últimas semanas trascendió que el Cruz Azul de México estaría dispuesto a pagar los 2 millones de dólares para contar con el delantero, pero al concluir el tiempo el monto asciende a 3 millones de dólares.

SOLO LA FIRMA. “Estamos muy cerca de la firma de Jean. Estamos a punto de finiquitar, solo tenemos que formalizar, ya está todo arreglado con el São Paulo y el jugador”, apuntó el directivo con respecto a la continuidad del portero titular Jean Fernandes. El Ciclón arregló con el San Paulo adquirir el 100% del pase del futbolista por 1.100.000 dólares.

Abordando la llegada de Robert Piris Da Motta, Agüero explicó: “En cada mercado siempre queremos contar con Robert Piris Da Motta. Seguimos con las negociaciones con Flamengo y estamos bien encaminados, Juan José (Zapag) está llevando esa negociación”.


Víctor Agüero refirió en FALG acerca de los movimientos en el plantel.

Otros nombres
Cerro Porteño buscará concretar la llegada de cinco refuerzos de calidad, según detalló Juan José Zapag, candidato a la presidencia por el oficialismo. Hasta el momento se anunció el fichaje de William Riveros, defensa central, procedente de Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y el ofensivo Sergio Díaz, últimamente en América de México.
Suenan para sumarse al equipo próximamente el volante Robert Piris Da Motta (ex Flamengo) y el atacante Luis Adriano (ex Palmeiras).

Alto monto por Piris Da Motta
Según el portal Lancenet, que sigue de cerca el mercado de pases del fútbol de Brasil, el Flamengo vendería el 70% del pase de Robert Piris Da Motta en 1.000.000 de dólares.
El elenco de Río de Janeiro se quedaría con el 20% de la ficha y el jugador con 10%. El Mengao había abonado más de 4.500.000 dólares a San Lorenzo de Almagro en el 2018.
Piris Da Motta es prioridad para el DT Francisco Arce, que lo tuvo en Rubio Ñu y Olimpia.

Dejá tu comentario