Mundo

Pompeo: EEUU garantizará navegación en Canal de Omán

 

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, culpó ayer a Irán de atacar buques petroleros y derribar un dron estadounidense, y prometió que su país garantizará la libre navegación en el Estrecho de Ormuz, vía clave para el petróleo.

“Lo que deben asumir es que vamos a garantizar la libertad de navegación a través del estrecho”, dijo en una entrevista en Fox News Sunday. Irán rechazó las acusaciones de EEUU y las calificó de infundamentadas, agregando que se efectuaban sin un trozo de prueba factual o circunstancial. Horas después del asalto de este jueves, el secretario del Estado estadounidense, Mike Pompeo, acusó a Irán de los ataques, sin ofrecer pruebas.

El Gobierno japonés solicitó a EEUU pruebas concretas para respaldar su afirmación de que Irán está detrás del reciente ataque a dos cargueros en el golfo de Omán, sobre cuya responsabilidad Tokio evitó pronunciarse hasta ahora. El Gobierno japonés sigue sin estar convencido, y considera que las explicaciones de EEUU no han ayudado a ir más allá de la especulación, revelaron fuentes gubernamentales en informaciones publicadas ayer por la agencia de noticias Kyodo. AFP-EFE

Dejá tu comentario