Mundo

Pompeo bloquea citaciones de funcionarios ante el Congreso

 

El secretario del Departamento de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció ayer que los funcionarios de su departamento que fueron citados por el Congreso para declarar próximamente sobre la relación del país con Ucrania no lo harán, en medio de la investigación legislativa para un posible juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Permítanme ser claro: no toleraré tales tácticas, y utilizaré todos los medios a mi disposición para prevenir y exponer cualquier intento de intimidar a los profesionales dedicados a los que me enorgullece dirigir y servir con en el Departamento de Estado”, dijo Pompeo en una carta enviada al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.

Los legisladores de ese comité tenían previsto esta semana tomar declaraciones de Marie Yovanovitch, que fuera embajadora de EEUU en Ucrania, y Kurt Volker, que dimitió el viernes como enviado especial del Departamento de Estado para ese país, entre otros funcionarios.

Por otro lado, Ucrania anunció ayer que fue abierta una investigación por abuso de poder a Iuri Lutsenko, ex fiscal general citado en el caso que provocó una tormenta alrededor del presidente Trump, quien se encuentra bajo la amenaza de un juicio de destitución. EFE-AFP

Dejá tu comentario