Política

Políticos arriesgan miles de vidas al no respetar protocolos sanitarios

Faltando días para las internas, las campañas se van intensificando con reuniones y caravanas en varios distritos sin el mínimo de conciencia de los candidatos. El Día D también será de riesgo.

A escasos días de las elecciones internas de cara a las municipales, los diferentes partidos políticos van apretando el acelerador y lejos de ser conscientes de la trágica situación sanitaria que vive el país, los candidatos exponen a sus adherentes a aglomeraciones y situaciones que podrían poner en riesgo la vida de muchas personas. Como muestra vale un botón, y solo hace falta dar una vuelta por las diferentes redes sociales para observar la tremenda irresponsabilidad de los candidatos, quienes priorizan el voto antes que la vida. Esta situación puede repetirse el día de los comicios y complicar aún más la crisis sanitaria.

Candidatos colorados, liberales y de otros partidos hicieron caso omiso a las reiteradas recomendaciones de Salud y reúnen a sus partidarios en espacios cerrados, sin el uso obligatorio de tapabocas o en otros casos en caravanas encimados y sin el mínimo cuidado.

Los mítines políticos al parecer tienen vía libre para las aglomeraciones. Algunas autoridades, que deberían ser el ejemplo, toman con sorna esta situación, a pesar de que la cantidad de fallecidos por causa del Covid-19 ha aumentado exponencialmente en el país en los últimos días.

Pese a todo, las campañas políticas, por parte de los distintos candidatos en todo el país, siguen en franco crecimiento y la movilización a días de las elecciones acarrea notoria aglomeración.

MOLESTAN. No contentos con violar protocolos sanitarios, las diferentes campañas políticas tanto de colorados como de liberales son criticadas por la ciudadanía, atendiendo a que estas se realizan con caravanas ruidosas y visitas estruendosas por diferentes barrios de la capital, en un momento triste y doloroso para la mayoría de las familias.

Desde el Ministerio de Salud, ninguna autoridad ha levantado su voz de protesta en forma oficial por estos hechos. Solamente la doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, lamentó esta situación refiriéndose a las numerosas denuncias por actos proselitistas con visible aglomeración de personas sin tener los mínimos cuidados. “La persona que invita a estas aglomeraciones no entendió lo que es la pandemia o le importan más los votos que la salud de la gente. Los candidatos deben pensar en su propia salud; les aseguro que algunos no llegarán, no por los votos, sino que estarán en un cajón, estamos con un alto ritmo de contagios”, alertó.

Dejá tu comentario