23 abr. 2026

Polinesia Francesa: Torrente de colores y aromas

Descubrir algunas de las islas que componen la Polinesia Francesa es abrir el alma a las grandes bondades de este planeta. Un paraíso donde se aúnan el mar, las lagunas, la vegetación, la gastronomía y el paisaje humano, que nunca defrauda y deja una gran huella en el visitante. Existen cinco archipiélagos importantes: Marquesas, Tuamotu, Gambier, Austral e Islas de Sociedad, donde están las más conocidas: Tahití y Bora Bora. “Lo habitual es llegar a Tahití, que es la mayor de las islas y que contiene un interior montañoso que alberga valles sagrados, arroyos de aguas cristalinas e imponentes cataratas”, informa a Efe Mónica Asenjo, de la empresa experta en turismo Open Comunicación.

Más contenido de esta sección
Los equipos de rescate recuperaron este miércoles el cuerpo de la periodista Amal Khalil, del diario local Al Akhbar, después de que fuera alcanzada por un ataque israelí contra la localidad de At Tiri, en el sur del Líbano, donde también resultó herida una segunda reportera.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre de 32 años con orden de captura por los hechos vandálicos ocurridos durante el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño del domingo último.
Paraguay, que ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur, propuso a los otros miembros plenos del bloque -Argentina, Brasil y Uruguay- celebrar el 30 de junio en Asunción la próxima cumbre de gobernantes de ese mecanismo de integración, informó este miércoles el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez.
La Asociación de Educadores del Este emitió un enérgico comunicado en repudio a un supuesto hecho de violencia ocurrido esta semana en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia (Crece), en el Departamento de Alto Paraná, donde un docente e integrante del gremio habría sido agredido físicamente por un padre de familia dentro de la institución educativa frente a estudiantes.
Una Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea (UE) instó este miércoles a Paraguay a adoptar “medidas adecuadas” que favorezcan y amplíen la participación de las mujeres en la vida política, como parte de una veintena de recomendaciones que observadores del bloque hicieran al país suramericano en un informe de 2023.
En el marco del 50 aniversario del Centro Cultural de España en Asunción, la reina Letizia envió un emotivo saludo de felicitaciones a través de un video con palabras en guaraní.