29 ago. 2025

Policías denunciados por apriete en el Este

Agentes policiales del Departamento de Investigación de San Alberto, Alto Paraná, están en la mira tras la denuncia de ocupantes de un automóvil a quien habrían pedido coima en un procedimiento preventivo realizado en Itakyry.

Los afectados, denunciaron que los agentes pidieron la suma de G. 30 millones para liberar a uno de ellos, porque supuestamente tenía problema judicial, mientras que los policías señalaron que el hombre no tenía su cédula, por lo que fue demorado para su identificación y posteriormente liberado por disposición de un fiscal de Edelira.

El procedimiento se realizó a las 17:30 en el cruce Itakyry del distrito de mismo nombre, en el que los agentes de Investigación Oficial Diana Sánchez, el suboficial Víctor Ruiz Díaz y el suboficial Osvaldo González, procedieron a parar un automóvil Toyota Premio para verificar a sus ocupantes.

El vehículo estaba guiado por Carlos Cesar Villalba, de Itakyry, acompañado de otras cuatro personas.

La versión policial refiere que Duarte Vilallba tiene antecedentes por abuso sexual en niños, mientras que otro de los ocupantes del rodado, Jorge Duarte, apareció, según la Policía, como autor de un hecho de quema intencional de una vivienda, denunciada hacía dos días en Itapúa por su pareja. EM


Incomunicados
En su denuncia, los 4 afectados por la verificación policial, señalaron que fueron demorados a las 15:00 y liberados a la noche, tras el apriete policial, en el que supuestamente pidieron la millonaria suma. Los agentes tampoco permitieron que realicen llamadas a sus abogados. Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigación del Alto Paraná aseguró que investigarán a fondo el caso y deslindarán responsabilidades.