Un agente de la Policía Nacional en actividad y un brasiguayo fueron detenidos el sábado último en el momento en que transportaban una embarcación sin documentos, con matrícula brasileña. Se trata de una deslizadora, con motor fuera de borda, que era remolcada por una camioneta.
El operativo estuvo a cargo de militares de la Marina, quienes lograron capturar la embarcación y detener a los ocupantes, identificados como el suboficial principal Alberto Amarilla Espínola y Cristiano Stipp Soares, vecino de la localidad de Pikyry, del distrito de Santa Fe del Paraná, del Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Humberto Rossetti afirmó que Soares será imputado por contrabando, ya que hasta ayer se desconocía la situación legal de la embarcación. Con relación al policía no poseen muchos elementos para una imputación, explicó el representante del Ministerio Público.
Militares a cargo del capitán de corbeta Luis Torres interceptaron la embarcación a orillas del río Paraná, a la altura del barrio San Miguel de Presidente Franco, en el momento en que se disponían a acoplarlo a una camioneta Chevrolet, modelo S10, con matrícula UAH209, guiada por Soares.
embarcación. La embarcación, de la marca Lucy, con motor Mercury, de 115 HP, con matrícula brasileña AZA2724, no tenía documentos, ni permiso para la navegación, por lo que fue retenida por los militares, quienes dieron participación a agentes de Investigación de Hechos Punibles, de la comisaría local y del Ministerio Público.
El agente policial se encontraba como acompañante de Soares, quien lo había encontrado en forma circunstancial y lo había invitado para ir a buscar la embarcación, según manifestó el policía a los intervinientes. Soares adujo ante las autoridades que la intención era nada más pasear con la deslizadora en el río Paraná, pero se encontraba en el lado paraguayo con la lancha con matrícula brasileña. No se presentaron las documentaciones que acrediten su propiedad sobre la embarcación, de acuerdo con lo explicado por el fiscal.
Inicialmente el caso fue comunicado a la fiscala Liliana Denice Duarte, pero finalmente intervino la unidad especializada anticontrabando, lavado de dinero y antiterrorismo de Ciudad del Este, a cargo de Rosetti.