Durante el procedimiento realizado en el Este del país, los intervinientes incautaron un fusil AR-15, semiautomático con un cargador, una pistola calibre 9 milímetros de la marca Jericho II, una pistola calibre 9 milímetros de la marca AHSS, y una pistola de la marca Canika, calibre 9 milímetros.
Los agentes de Investigaciones informaron que el agente policial y los dos civiles se encontraban a bordo en un vehículo de la marca Kia, modelo Río, de color rojo, con matrícula WCFE 705, en la avenida Fortín Toledo, altura del kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este.
vigilada. La investigadores manejaban la información de que había un grupo en el lugar que estaba tratando de comercializar armas de fuego y había pactado el sitio mencionado para concretar la venta de las armas de manera ilegal.
Cuando llegó al lugar el vehículo con las características señaladas, los agentes interceptaron el rodado y abordaron a los tres hombres con las armas de fuego en su poder, entre ellos el personal policial, que presta servicio en el Departamento Centro Educativo de la Dirección Policial del Alto Paraná.
El comisario principal Hugo Grance señaló que el policía presentó posteriormente el documento que acredita que el fusil incautado es propiedad de una tercera persona. El jefe policial dijo que estaban investigando aún el hecho y que en todo caso los documentos deberán ser presentados ante el fiscal Alcides Giménez
De los aprehendidos, Cáceres posee antecedente por reducción del año 2021 en Ciudad del Este. Los detenidos negaron que hayan estado ofreciendo las armas, conforme a la versión del jefe policial. No obstante, no pudieron justificar la tenencia en el momento del procedimiento.
Las tres pistolas tenían el número de serie borrado, lo que haría imposible su trazabilidad e incluso podrían tratarse de armas de fuego robadas, conforme a la sospechas de los investigadores.
Armas robadas
En agosto del 2018, la Policía Nacional informó sobre el robo de 42 armas de grueso calibre del Departamento de Armamentos y Municiones, en Capiatá. En su lugar, fueron dejadas réplicas de plástico y madera. Las autoridades detectaron el robo luego de un control tras indicios de irregularidades, por lo que llevaron a cabo una inspección por técnicos armeros de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). Las armas verificadas son fusiles tipo Fal, de procedencia brasileña, según el informe del Departamento de Investigaciones.