El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 12 Acaray, donde fueron aprehendidos el suboficial primero Derlis Cristóbal Araujo Cardozo (29), con destino en el Departamento de Seguridad Turística del Alto Paraná, y Amilcar Isidro Duarte Vallejos (35).
Agentes del Departamento de Seguridad de Tránsito abordaron dos vehículos que estaban estacionados en el referido lugar supuestamente en forma sospechosa y encontraron en uno de ellos el lote de armas de fuego y sus accesorios.
Se trata de 12 pistolas de diferentes marcas, 23 cargadores y 10 selectores de tiro, además de los automóviles de la marca Toyota, modelo Premio, propiedad del agente y el un Nissan, modelo Wingroad, perteneciente al civil.
El comisario principal Omar Campusano, jefe de Prevención y Seguridad, relató ayer que los agentes de la Motorizada abordaron los vehículos y tras una verificación encontraron las armas de fuego en el automóvil del civil, quién estaba acompañado del efectivo policial, que estaba de día libre.
El fiscal Alcides Jiménez dispuso la detención preventiva de ambos, ya que no podían justificar la tenencia de tal cantidad de armas de fuego, sin documentación y algunos con sospecha de modificación de su número de serie, según la investigación preliminar.
Son 11 pistolas de la marca Glock, de calibre 40, de procedencia Austriaca y uno de la marca Sarsilmaz, calibre 9 milímetros, de procedencia turca, además de los cargadores para pistolas de la marca Glock.
Dejá tu comentario