La institución policial confirmó que se abrió un sumario ante la grave acusación.
Lorena está detenida junto a su hermana María Laura y ambas son señaladas como las principales responsables del hecho y serán imputadas por homicidio doloso. María Laura es médica obstetra, indicaron los intervinientes.
El hecho ocurrió el martes en la localidad de Paraguarí y fue víctima Limpia Concepción Giménez (73), madre de ambas.
Vecinos manifestaron a los investigadores que vieron a las hijas pegar con palo a la madre. Alegaron que la mujer en varias ocasiones cayó al suelo y se desvaneció.
De acuerdo con el relato policial, María Laura y Lorena llevaron a su madre hasta el hospital de Paraguarí y habrían dicho que la misma se golpeó la cabeza debido a una fuerte caída.
La detención se produjo horas después del hecho, cuando ambas estaban participando del velatorio de la madre, en la casa familiar ubicada en la localidad conocida como Costa Primera.
Los uniformados llegaron hasta el lugar luego que dos vecinos fueron hasta la comisaría de Paraguarí para denunciar que habían escuchado los gritos de auxilio de la mujer.
Afirmaron que intentaron ir a auxiliar a la anciana, pero que las hijas les habrían dicho que no se metieran en problemas ajenos.
Posteriormente, se allanó la vivienda, donde encontraron objetos contundentes que se habrían utilizado en el hecho, como así también ropa ensangrentada, anteojos rotos y otros. También se hallaron gotas de sangre.
El fiscal Alfredo Ramos Manzur, que investiga el hecho, ordenó la autopsia.
También solicitó que declaren los médicos del hospital que hicieron el acta de defunción, ya que en ese sitio también trabaja una de las detenidas.