19 jun. 2025

Policía secuestrado por los “piratas del asfalto”

Por Javier Núñez

Coronel Oviedo

Arnaldo Espínola

Asunción

El oficial inspector de la Policía Nacional Rafael Ramos Balmori fue llevado de rehén en la tarde de ayer por un grupo de “piratas del asfalto”. La banda de delincuentes que tiene al uniformado podría ser la misma que intentó secuestrar al empresario tabacalero Rubén Careaga, el sábado 24 de marzo pasado en la ruta 7.

Los malvivientes actuaron a cara descubierta, armados con metralletas y se mostraron muy violentos, según explicaron los testigos.

El ataque al agente comisionado al Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la regional de Hernandarias, Alto Paraná, se produjo alrededor de la 16, a la altura del kilómetro 185, de la ruta 7, en el lugar conocido como Capitán Cué, distrito de la localidad de Caaguazú.

Según el preliminar informe, el policía viajaba con destino a Asunción en un automóvil Honda, tipo Civic, con placa AFJ 367, de color negro, cuatro puertas, y al alcanzar el kilómetro 185 fue interceptado por los ocupantes de una camioneta Nissan, tipo Terrano, repintado a bordó, que fue abandonada en el lugar.

Los delincuentes portaban ametralladoras y pistolas automáticas. Bajaron de la camioneta e intimaron al policía que se detuviera.

Cuatro integrantes de la banda encañonaron al agente y subieron rápidamente a su automóvil para darse a la fuga, según los vecinos.

Los testigos señalaron que el agente fue raptado por los marginales. A cierre de esta edición poco o nada se sabía del paradero del secuestrado.

Con orden de captura. La camioneta Nissan abandonada por los ladrones es la misma que fuera robada cuando intentaron asaltar o secuestrar al empresario tabacalero Rubén Careaga, en la zona de Coronel Oviedo.

El vehículo pertenece a Francisco Javier Martínez Troche, quien viajaba en su vehículo y fue atacado por los delincuentes, quienes utilizaron el rodado para huir del asedio policial, según los antecedentes.

La Nissan tenía originalmente el color lila, pero los marginales la pintaron en color bordó para eludir a los investigadores. En el habitáculo encontraron dos placas pertenecientes a la camioneta y un pasaporte del dueño del vehículo recuperado.

Otra versión de los hechos

Los datos preliminares que maneja la Policía señalan que el oficial Ramos Balmori se dirigía a Asunción para un curso en el Colegio de Policía. Supuestamente, al llegar al kilómetro 185 de la ruta 7, divisó a un grupo de hombres armados que asaltaba al conductor de una camioneta Toyota, tipo Land Cruiser, de color gris.

El uniformado detuvo la marcha de su coche y llamó por el teléfono celular para alertar del hecho a sus colegas de la zona, pero se acercaron los ocupantes de la Toyota y se bajaron nuevamente cuatro a cinco desconocidos portando armas largas, quienes encañonaron al agente para luego llevarlo de rehén.