16 sept. 2025

Policía refuerza control y aborta ingreso clandestino desde Brasil

Aprehendidos. Grupo de extranjeros y connacionales, tras ingreso ilegal por el río Paraná.

Aprehendidos. Grupo de extranjeros y connacionales, tras ingreso ilegal por el río Paraná.

Desde ayer la Dirección Policial del Alto Paraná inició los trabajos de control estricto para garantizar el cumplimiento de la cuarentena inteligente, debido al aumento de los casos sin nexos en el Alto Paraná, además de Central. Unos 150 agentes de Táctico, Técnico y de Prevención y Seguridad fueron enviados por la Comandancia Policial para el trabajo. El operativo policial aleatorio con énfasis abarca el área metropolitana de Ciudad del Este, además de localidades del norte y sur del departamento, limítrofes con Brasil.

“La recomendación es que salgan con sus documentaciones, personales y vehiculares. Vamos a estar verificando el cumplimiento del decreto presidencial de la cuarentena inteligente. Especialmente el toque de queda desde las 21:00 hasta las 5 de la mañana, así como el resguardo de la seguridad en la zona”, afirmó el comisario principal Antonio Huerta, jefe de Prevención y Seguridad.

Los agentes policiales verifican el tráfico de personas en los transportes públicos, el uso obligatorio del tapabocas, para coadyuvar con el Ministerio de Salud Pública. Entre las disposiciones se hallan que los vehículos no deben transportar más de 4 pasajeros, las motocicletas más de 2 pasajeros y el motocarro más de 1 pasajero. Los buses no pueden llevar pasajeros parados y los que realizan trabajos nocturnos relacionados a la salud y otros servicios imprescindibles deberán presentar los certificados. Huerta señaló que los barrios ribereños también serán controlados.

Ayer, 9, entre connacionales y extranjeros fueron aprehendidos cuando abordaban una furgoneta que los esperó sobre la Ruta PY07, luego de que cruzaran en una lancha desde el Brasil al Paraguay, en Hernandarias. El suboficial 1ro Adrián Ruiz, que hacía guardia en la Central Hidroeléctrica Acaray, los avistó y procedió a demorarlos, mientras pedía apoyo. Señaló que intentaron sobornarlo. EM