Mundo

Policía recomienda acusar a Netanyahu por corrupción

 

La Policía israelí recomendó ayer acusar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el conocido como caso 4.000, que investiga si recibió una cobertura positiva del portal de noticias Walla a cambio de favores a su propietario, informó la policía.

La Policía indicó que ve indicios suficientes como para acusar de soborno, fraude y abuso de confianza al jefe de Gobierno y también apunta al procesamiento del accionista mayoritario del grupo Bezeq y el portal de noticias Walla, Shaul Elovitch. “La principal sospecha es que el primer ministro aceptó sobornos y actuó en un conflicto de intereses interviniendo y actuando en decisiones regulatorias que favorecen a Shaul Elovitch y al Grupo Bezeq, y al mismo tiempo exigió directa e indirectamente interferir en el contenido del sitio Walla de una manera que lo beneficiara”, señaló la nota policial.

Durante la investigación del caso 4.000, que comenzó en febrero y concluyó en noviembre, se reunieron los testimonios de 60 personas, se realizó una investigación fuera de Israel, y se recopilaron y analizaron materiales de investigación, incluidas grabaciones y documentos, además de la incautación de unos 28 millones de euros.

Por otro lado, líderes de la oposición pidieron la salida del Gobierno del primer ministro, después de que Policía recomendara su acusación en un caso de corrupción. EFE

Dejá tu comentario