Mundo

Policía pide que Temer enfrente nuevas acusaciones de corrupción

 

La policía federal de Brasil recomendó a los fiscales que el presidente Michel Temer sea acusado de recibir sobornos y lavado de dinero, según un documento policial revisado por Reuters.

La investigación involucra 10 millones de reales en fondos ilícitos que el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Temer supuestamente recibió de la constructora Odebrecht en 2014, cuando Temer era vicepresidente, según el documento policial.

La oficina de Temer dijo en una declaración escrita que el mandatario no había cometido ningún delito y que los fondos recibidos de Odebrecht eran donaciones legales de campaña.

La fiscala general, Raquel Dodge, solicitó en marzo que se investigara a Temer a pesar de que la Constitución impide que sea juzgado por delitos cometidos antes de convertirse en presidente mientras permanezca en el poder.

El documento policial indica que el ministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco, y el jefe de gabinete de Temer, Eliseu Padilha, también estuvieron involucrados en el supuesto plan y solicitaron que también enfrenten cargos por corrupción.

Representantes de Moreira Franco y Padilha no respondieron a solicitudes de comentarios. reuters

Dejá tu comentario