Mundo

Policía de Nicaragua rodea catedral al conocer de plantón

 

La Policía de Nicaragua rodeó este sábado la Catedral Metropolitana de Managua, luego de que un grupo de manifestantes autoconvocados se citó en el lugar para protestar contra el presidente Daniel Ortega, informaron miembros de la comunidad católica nicaragüense.

Agentes de la Policía de Nicaragua, fuertemente armados, se mantenían en los alrededores de dicha catedral en horas de la mañana, tal como indicaron los católicos en denuncias a través de redes sociales y en medios de comunicación independientes.

Horas antes del despliegue policial, los autoconvocados se habían citado en la catedral, para realizar una protesta pacífica contra Ortega, a quien acusan de cientos de muertos, presos y desaparecidos, en medio de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, desde abril de 2018.

La presencia policial se observó más nutrida en cada una de las puertas de la catedral.

Los agentes llegaron en decenas de vehículos todo terreno, portando escopetas y fusiles de guerra AK-47, de fabricación rusa.

La Policía de Nicaragua mantiene una estricta prohibición a las protestas contra Ortega, desde el último trimestre del 2018, a pesar de las críticas de los expertos consti-tucionalistas, que afirman que la medida va en contra de la Constitución nicaragüense.

Como parte de la prohibición de la Policía, la población no puede portar la bandera del país. EFE

Dejá tu comentario