Explicó que si bien hasta el momento no hubo llamadas al 911 para comunicar este tipo de situaciones, recordó que el año pasado hubo y espera que ahora no se repita.
“Hasta el momento no hemos registrado en el 911 este tipo de hechos, pero sí tuvimos algunas que se reportaron en comisarías y que al ir a verificar no encontramos nada. Pero el año pasado tuvimos, muchos hechos, y este año esperemos no tener este tipo de bromas”, manifestó la funcionaria policial a esta redacción.
INVESTIGACIÓN. La comisaria principal Ledesma recordó además que el sistema con que cuenta el 911 tiene la capacidad de grabar todas las llamadas a dicha unidad, y que si se reportan llamadas de falsa alarma o bromas, pasarán directamente al Ministerio Público para que se abra una investigación.
Aunque no digan el nombre, se busca por el número de teléfono del que se llamó, y a partir de ahí se inicia la investigación, que incluso la persona que realizó una falsa alarma puede llegar a ser condenada con una pena de hasta cinco años de prisión.