Mundo

Policía detiene a 10 diputados de Río

 

Agentes de la Policía y de la Fiscalía desmontaron ayer una red de corrupción que vincula a 10 diputados de la Asamblea Legislativa regional de Río de Janeiro, acusados de recibir sobornos mensuales a cambio de apoyar iniciativas de la Gobernación que servían para desviar recursos.

La organización fue desmantelada en cumplimiento de un mandato de un tribunal federal, que ordenó la detención de 22 acusados de integrar la red de corrupción, entre ellos, el actual secretario de Gobierno de la Gobernación de Río de Janeiro, Affonso Monnerat. De entre los 22 mandatos de prisión ordenados por el Tribunal Regional Federal de la 2 Región, fueron arrestados, además de Monnerat, los diputados Andrê Corrêa, del Partido Demócratas (DEM), y Chiqui-nho da Mangueira, de Podemos. La operación, bautizada como “Furna da Onça” en alusión a una de las salas de reunión de la Asamblea Legislativa de Río, es una secuencia de “Cadeia Velha” (Cadena Vieja), por la que hace un año se arrestó al entonces presidente de la Cámara regional, Jorge Picciani.

Las 2 operaciones están vinculadas a la Lava Jato, la investigación que destapó la mayor trama de corrupción en la historia por la implicación de decenas de políticos y empresarios a desvíos en la petrolera estatal Petrobras. La acción ejecutada, busca destapar una red de corrupción que promovía la compra de votos de los diputados. EFE

Dejá tu comentario