19 mar. 2024

Policía detenido por violar a su hija durante siete años

15737475.jpg

El 80% de los abusos sexuales en niños se producen dentro del entorno familiar.

Foto: Archivo Última Hora.

Un agente de la Policía fue detenido ayer por sus camaradas, tras ser denunciado por supuestamente violar de su propia hija durante 7 años, en ausencia de la madre, que trabaja en España. El caso fue denunciado por la víctima, que ahora tiene 16 años, a través del sistema Fonoayuda 147.

La fiscal Vivían Coronel detuvo e imputó al agente policial, que tiene el grado de suboficial inspector, quien ahora está recluido en un calabozo de la Dirección Policial del Alto Paraná.

La afectada decidió denunciar a su padre, señalando que desde los 10 años quedó a su cargo, ya que se madre tuvo que viajar al mencionado país en el continente europeo por razones de trabajo.

Mientras que la madre sufría el exilio económico, el padre debía cuidarla, pero supuestamente comenzó a abusar sexualmente de ella, según los relatos que realizó la propia víctima ante el Ministerio Público.

Tras la realización de algunas diligencias, la representante de la Fiscalía formuló ayer imputación contra el uniformado por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, coacción sexual, violación e incesto.

carpeta investigativa. Según consta en la carpeta investigativa de la Fiscalía, los hechos se registraron entre mayo del año 2016 a julio de este año, tiempo en que el agente de la Policía Nacional vivió con su hija en el departamento de Paraguarí y luego se mudaron a Alto Paraná.

La denuncia refiere que el progenitor primeramente manoseaba a su hija para después hacerla desvanecer, presumiblemente con medicamentos, para someterla sexualmente, mientras que se encontraba semi inconsciente, bajo los efectos de la droga.

La adolescente denunció el hecho el 15 de noviembre último y como diligencia de urgencias la agente fiscal dispuso que sea inspeccionada por un médico forense y sea atendida por una sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

Una vez confirmada las sospechas, la fiscala Coronel y agentes policiales de la Unidad de Antitrata de Personas procedieron a allanar la vivienda del supuesto autor y lo detuvieron.

El policía fue trasladado a la Dirección Policial por medidas de seguridad y la fiscal pidió la prisión preventiva del uniformado, ante la posibilidad de que obstruya la investigación penal y por la expectativa de pena por los hechos calificados como crímenes por los que está imputado.

Los datos del supuesto autor y la víctima no son revelados por restricción del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe cualquier publicidad que pueda identificar a la víctima y victimizarla nuevamente. EM.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.