Sucesos

Policía detenido por violar a su hija durante siete años

 

Un agente de la Policía fue detenido ayer por sus camaradas, tras ser denunciado por supuestamente violar de su propia hija durante 7 años, en ausencia de la madre, que trabaja en España. El caso fue denunciado por la víctima, que ahora tiene 16 años, a través del sistema Fonoayuda 147.

La fiscal Vivían Coronel detuvo e imputó al agente policial, que tiene el grado de suboficial inspector, quien ahora está recluido en un calabozo de la Dirección Policial del Alto Paraná.

La afectada decidió denunciar a su padre, señalando que desde los 10 años quedó a su cargo, ya que se madre tuvo que viajar al mencionado país en el continente europeo por razones de trabajo.

Mientras que la madre sufría el exilio económico, el padre debía cuidarla, pero supuestamente comenzó a abusar sexualmente de ella, según los relatos que realizó la propia víctima ante el Ministerio Público.

Tras la realización de algunas diligencias, la representante de la Fiscalía formuló ayer imputación contra el uniformado por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, coacción sexual, violación e incesto.

carpeta investigativa. Según consta en la carpeta investigativa de la Fiscalía, los hechos se registraron entre mayo del año 2016 a julio de este año, tiempo en que el agente de la Policía Nacional vivió con su hija en el departamento de Paraguarí y luego se mudaron a Alto Paraná.

La denuncia refiere que el progenitor primeramente manoseaba a su hija para después hacerla desvanecer, presumiblemente con medicamentos, para someterla sexualmente, mientras que se encontraba semi inconsciente, bajo los efectos de la droga.

La adolescente denunció el hecho el 15 de noviembre último y como diligencia de urgencias la agente fiscal dispuso que sea inspeccionada por un médico forense y sea atendida por una sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

Una vez confirmada las sospechas, la fiscala Coronel y agentes policiales de la Unidad de Antitrata de Personas procedieron a allanar la vivienda del supuesto autor y lo detuvieron.

El policía fue trasladado a la Dirección Policial por medidas de seguridad y la fiscal pidió la prisión preventiva del uniformado, ante la posibilidad de que obstruya la investigación penal y por la expectativa de pena por los hechos calificados como crímenes por los que está imputado.

Los datos del supuesto autor y la víctima no son revelados por restricción del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe cualquier publicidad que pueda identificar a la víctima y victimizarla nuevamente. EM.

Dejá tu comentario