06 mar. 2026

Policía asume los gastos de víctima de gatillo fácil

La Policía Nacional anunció este lunes que asumirá todos los gastos médicos en el caso del joven baleado en un procedimiento que a consecuencia del disparo de un agente quedó parapléjico de por vida.

richard pereira.JPG

La Fiscalía imputó a los policías y el Juzgado dispuso su prisión. | Foto:Archivo.

La información fue confirmada por la titular de relaciones públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, informó Telefuturo.

Así entonces, la institución policial asume la responsabilidad de todos los gastos de la humilde familia del barrio Roberto L. Petit de Asunción.

Richard Pereira, padre de la víctima comentó que se puso en contacto con los altos jefes policiales, quienes lo visitaron en su domicilio a fin de interiorizarse sobre la situación. Añadió que aceptan y que es lo que corresponde en este caso.

Richard Pereira de 25 años de edad fue herido en la nuca en un procedimiento policial semanas atrás. Por el caso fueron imputados dos agentes de la comisaría cuarta.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el desarrollo de celdas de tormentas sobre Paraguay y no se descartan fenómenos de tiempo severo, desde la tarde de este viernes e incluso hasta el sábado.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.