Sucesos

Policía alemán vino para investigar el crimen de científico

 

Llegó al país un policía federal de Alemania para acompañar la investigación del asesinato del científico Bernard Raymond Bredow (62) a fin de adentrarse en el caso, según informó el abogado de la familia, Andrés Casati. El domingo pasado, los intervinientes abrieron la caja fuerte en donde presumían que se encontrarían más pistas del crimen.

Esa noche el policía llegó para informarse y ver si puede colaborar en algo con la investigación. El funcionario se quedará hasta mañana (miércoles), detallaron.

Su venida es para hacer sus averiguaciones, ya que en el país europeo también están realizando sus propias investigaciones.

MÁS INSTRUMENTOS. La fiscala Sandra Ledesma lideró el procedimiento donde abrieron la caja fuerte que pertenecía al alemán asesinado. Allí se encontraron seis violines antiguos, pero solo uno tenía el certificado de autenticidad.

“Son violines de la línea Stradivarius, son italianos, tienen un valor aproximado de entre USD 250.000 a USD 300.000 cada uno”, explicó Casati, abogado de la familia.

Fuera de la caja, pero dentro del contenedor, también había 75 violines que datan del año 1700 en adelante, con su documentación respectiva, y en la habitación donde ocurrió el asesinato de Raymond Bredow se hallaban 40 violines más, pero la documentación de esos últimos fue recogida en forma desordenada.

La defensa ya contactó con gente de Italia, para que, en el momento de hacer la sucesión, puedan justipreciar cada uno de los violines.

Casati anunció que en los próximos días presentarán una querella adhesiva, para colaborar en todo el proceso.

DETENIDOS. Hace una semana, fueron detenidos y procesados tres alemanes que se sospecha que estarían involucrados en el caso.

El 22 de octubre fueron encontrados sin vida Bernard y su hija de 15 años, con heridas de arma.

Dejá tu comentario