País

Polémica por rechazo a comunidad Lgtbi

 

La Municipalidad de Encarnación rechazó ayer el pedido que hizo la Comunidad Lgtbi de utilizar un espacio en la Playa San José para realizar la primera Parada del Orgullo de la ciudad.

“Nos engañaron, manipularon la información, pero igual vamos a manifestarnos, haremos una caminata desde la Pérgola de la Playa San José hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Encarnación, y allí finalmente realizaremos nuestra actividad”, indicó una de las organizadoras del acto, identificada como Belencha.

En la nota de rechazo firmada por el intendente de Encarnación, Luis Yd, y la del secretario general interino, abogado Marcial Cantero Silva, se hace referencia a la resolución N° 382/17, en la cual se declara a la ciudad provida y profamilia, como objetivo primordial.

“Como representantes locales de la autoridad, debemos apuntar a preservar y difundir los valores que sustentan la familia, como institución generadora de la vida y principal responsable de la enseñanza de los niños en cuanto a lo moral, cultural y espiritual, y acompañar toda gestión, actividad, programas y proyectos sobre el particular”, argumentan.

Por su parte, la organización Diversxos calificó como crimen de odio el atropello a los derechos humanos de la comunidad Lgtbi, señalando la inconstitucionalidad de la decisión municipal basada en prejuicios discriminatorios.

Sostienen que se está instando a la sociedad a seguir propagando violencia y discursos de odio.

“Repudiamos el rechazo a los pedidos realizados, en los cuales solicitamos el uso de la Pérgola ubicada en la Playa San José, así como los equipos de iluminación, sonido y sillas para los participantes de la que sería la Primera Parada del Orgullo Lgtbi+ en la ciudad de Encarnación”, señalaron. (R.C).

Dejá tu comentario