La Editorial San Marcos, podría ser sancionada por el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), según señaló Idel Vexler, ex viceministro de Gestión Pedagógica durante el gobierno de Alan García, publica infobae.com.
Precisó que el tema debe investigarse y sancionarse, pero la responsabilidad fundamental es de la editorial. “Debe sancionarse, no sólo a nivel de INDECOPI, sino en el Ministerio de Educación y en la UGEL respectiva”, agregó.
“Es lamentable, pues se trata de un libro no sólo orientado a promover la lectura, sino a generar valores. Es una expresión que claramente promueve la discriminación entre los niños”, declaró el experto.
Otro punto llamativo de la publicación es que en la sección “Juguemos” se pide a los alumnos que coloreen a los hombres de las diferentes razas ante el mensaje: “Todos somos iguales ante los ojos de Dios”. Y los valores y actitudes que resalta la lectura son la unión, la valentía, la higiene y la solidaridad.