El diario Marca de España es contundente en su título: “Las cámaras cazaron a Messi escupiendo a Duda”. Y títulos similares publican los demás medios en sus ediciones de Internet.
¿Qué ocurrió “exactamente”? Marca relata, tras elogiar la actuación de Messi en la goleada del Barcelona al Málaga el sábado último, que “no todas las acciones del argentino sobre el terreno de juego fueron dignas de elogio. Así, las cámaras de televisión cazaron a Messi escupiendo al portugués Duda en un momento del encuentro”.
“Todo ocurrió después de que ambos futbolistas tropezaran --con Duda de espaldas a la jugada-- en lo que pareció un lance del juego. No lo entendió así el azulgrana, que no dudó en escupir al rival, algo que pudieron captar las imágenes. Una acción que sorprende en el azulgrana, que hasta el sábado siempre había tenido un comportamiento ejemplar en el campo”, prosigue.
“Incluso si existiera provocación previa --algo que no recogen las imágenes de televisión--, el comportamiento más que reprochable de Messi resulta sorprendente. Y más aún en un futbolista como él”, sentencia.
¿EN VERDAD LO ESCUPIÓ? Sin embargo, pese a la unanimidad de los medios en cuanto a la información, la imagen deja un margen de duda respecto a si Messi escupió o no a su rival.
El argentino se encuentra unos pasos al frente de Duda cuando escupe y, según manifestaron aficionados que estaban en el estadio, Messi escupió al suelo. Lo cierto es que ahora se expone a una sanción y ya recibió la reprimenda de su entrenador. “No está bien que sucedan estas cosas y intentaremos evitarlas”, dijo Joseph Guardiola.