Deportes

Polémica en el VAR

 

La Conmebol divulgó ayer los audios y las imágenes de la polémica mano del argentino Cristian Romero a los 4’ y que todo Paraguay pidió que se sancionara como penal.

“Luego de un tiro de esquina, un jugador defensor (Romero) al saltar recibe una carga en la espalda en el aire (sería de Alderete), de parte de un jugador atacante y se desequilibra, tocando el balón con la mano, en una acción involuntaria producto de esta carga. El VAR analiza el contexto de esta acción con varios ángulos y velocidades, confirmando la decisión de campo, de la no infracción”, explica la voz en off del video.

A su vez, el árbitro brasileño Anderson Daronco, que tuvo una discretísima labor, fue quien exclamó: “Fue cabeza, no fue mano”, antes sin observar el monitor, mientras que desde la cabina Rafael Traci (VAR) y Bruno Arleu (AVAR) simplemente argumentaron: “Tiene un toque de brazo, pero él sube”, indica el primero. “Verifica el contexto de la jugada. ¿No es mejor?”, responde el segundo, sin siquiera hacer saber al juez de la existente mano ni recomendación para observar el monitor.

Lo llamativo es que en acciones similares en contra de Paraguay fueron sancionados penales, contra Bolivia en Copa América y frente a Colombia en Eliminatorias, ambos por mano del lateral Santiago Arzamendia.

Dejá tu comentario