22 nov. 2025

Pokémon Go: Si hiciste una de estas trampas pueden bloquear tu cuenta

Niantic, la empresa desarrolladora del popular juego Pokémon Go, sancionará a los que hicieron trampa para atrapar a los monstruos de bolsillo.

Pokémon Go en Paraguay

Los tramposos del juego serían sancionados. | Foto: Archivo ÚH

Si eres uno de los que ha hecho trampa en Pokémon Go, debes estar preparado para un eventual bloqueo de tu cuenta, informó el portal de 24 Horas de Chile.

A través del blog oficial, desde Niantic señalaron haber recibido cientos de quejas de jugadores “legales” sobre aquellos que hacen trampa. “Si nuestro sistema determina que ha engañado, recibirá un correo electrónico indicando que su cuenta ha sido cancelada”, advirtieron.

Pero, ¿qué hay que hacer para ser bloqueado? Estas son las tres trampas que te podrían sentenciar con la compañía:

1- Utilizar bots. Existe una importante cantidad de desarrolladores que han ideado formas para engañar el videojuego, el falsificar tu ubicación o hacer eclosionar los huevos más rápido. Si hiciste esto, podrías olvidarte en breve de jugar Pokémon Go.

2- Uso de “emuladores”. Con esto se considera a cualquier tipo de programa que permita que juegues Pokémon Go desde un computador en vez de tu celular.

3- Utilizar más de tres dispositivos al mismo tiempo para jugar Pokémon Go. Lo recomendado es que utilices solo uno y así evitar cualquier problema.

Más contenido de esta sección
Un equipo internacional de 43 expertos considera que los alimentos ultraprocesados suponen un problema de salud pública de primer orden que guarda gran paralelismo con el tabaquismo: tras su creciente consumo hay influyentes multinacionales a la que hay que frenar con una regulación más estricta por parte de los gobiernos.
El portavoz de Unicef, Ricardo Pires, afirmó este viernes en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra que, desde que el acuerdo de alto el fuego en Gaza entró en vigor, un promedio de dos niños mueren cada día en la Franja como consecuencia de los ataques israelíes.
Una talla de madera de estilo grecorromano del héroe Hércules de unos 1.700 años de antigüedad ha sido hallada en buenas condiciones sumergida en el nivel freático durante una excavación arqueológica en el centro de la ciudad de Ibiza, en la isla española del mismo nombre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) examinó a 6.827 niños gazatíes en busca de signos de malnutrición aguda y la ha confirmado en 508 de ellos, un 7,4% del total, indicó en rueda de prensa el representante de la agencia en Palestina, Rik Peeperkorn.
El apoyo internacional recibido por los donantes no está siendo suficiente para atender todas las necesidades humanitarias de los 2,2 millones de afectados por el reciente paso del huracán Melissa en el este de Cuba, advirtió este viernes la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).
Aunque la sesión de clausura de la COP30 está prevista para este viernes, todo parece indicar que las negociaciones continuarán incluso en el fin de semana antes de que se pueda firmar un acuerdo que satisfaga a todas las partes, como sucedió en cumbres precedentes.