País

“Podemos pasar a la segunda fase”

 

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró ayer que “tranquilamente” se puede pasar a la fase 2 de la cuarentena inteligente prevista para el 25 de este mes, atendiendo el alto acatamiento ciudadano de las normas sanitarias y la baja carga viral del Covid-19 que se refleja en el bajo número de contagiados a nivel nacional.

Acevedo reconoció que al principio de la cuarentena inteligente no tenía tanta motivación y esperanza en el comportamiento de las personas; sin embargo, dijo que le sorprendió gratamente la conducta ciudadana.

“Yo veo muy bien, estoy satisfecho, reconozco que no estaba motivado y no tenía tanto entusiasmo pero puedo decir que tranquilamente podemos pasar a la segunda fase”, expresó Acevedo en Palacio de Gobierno, hasta donde se acercó para reunirse con el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por “cuestiones administrativas”.

Para el titular del Ministerio del Interior es imprescindible no bajar la guardia y expresó su satisfacción porque no existe una circulación comunitaria del virus fuera de los albergues.

“Creo que podemos ir caminando con cierto optimismo pero nunca bajando la guardia, los controles tienen que seguir siendo rigurosos”, expresó.

Acevedo hizo hincapié en los días feriados de hoy y mañana y especialmente en el Día de la Madre. Reiteró que será nuevamente una prueba fundamental de la ciudadanía para medir el comportamiento “y la gente no crea que son unas breves vacaciones”.

“En este momento todos están regalando a su madre una cuota de libertad”, expresó.

La primera fase de la cuarentena inteligente inició el pasado 4 de mayo y va hasta el 25 de este mes. Luego, se debe ejecutar la segunda fase que culminará el 15 de junio.

Estos protocolos se aplican bajo la utilización de rigurosas medidas de protección sanitaria y tienen como objetivo reactivar paulatinamente las actividades económicas y sociales del país.

Dejá tu comentario