País

Poda Móvil, nuevo servicio que habilita Comuna de Asunción

 

Con el fin de evitar que la gente siga arrojando ramas y restos de trabajos de jardinería en las avenidas y calles de Asunción, apelando a la tarea irregular de motocarros y carreros, la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna capitalina habilitó desde ayer un nuevo servicio denominado Poda Móvil.

Un enorme camión, recientemente adquirido por la institución municipal, junto con otras máquinas, realizará las tareas de limpieza y recolección en los 68 barrios de la ciudad. Estos elementos significaron una inversión de G. 15.000 millones, y se encargarán de retirar hojas, ramas, troncos y todo desecho vegetal, con apoyo de bobcat y cuadrillas de obreros, para trasladarlos posteriormente al vertedero de Cateura.

Desde esta dependencia comunal indicaron que este tipo de desechos se arrojan en gran cantidad en esquinas y sectores de la capital sin mucho movimiento, donde ya se forman vertederos clandestinos que suman basura domiciliaria y otros desperdicios, lo que genera un ambiente de insalubridad para los vecinos.

Los responsables de este servicio municipal sostienen que una vez que los contribuyentes recurran a este nuevo beneficio puesto a su disposición, se podrá acabar con la proliferación de los nauseabundos basurales que se forman en la vía pública y que crean una pésima imagen de lo que debe ser la capital de un país.

Los frentistas interesados en el retiro de árboles caídos, hojas o ramas en sus domicilios particulares podrán acceder al camión llamando o enviando mensajes por WhatsApp a los números (0985) 853-144; (0991) 940-052 y (0972) 561-346.

Dejá tu comentario