Economía

Pocos rechazos y llegada de búfalos marcaron admisión

 

Ayer se cerró la etapa de admisiones de animales en la Expo 2019. Se destacó la ínfima cantidad de ejemplares rechazados y la participación de una raza de búfalos por primera vez en la historia de estas competencias ganaderas.

Un total de 1.888 animales fueron inscriptos este año, lo que de por sí es destacable, porque supera el número del año pasado, por 300 animales, informó Juan Domingo Rehnfeldt, presidente de la Comisión de Admisión.

De esa cantidad, estuvieron presentes unos 1.560, de los cuales fueron admitidos 1.535 para las competencias. Es decir, solamente 25 animales fueron rechazados, lo que representa uno de los números más ínfimos de los últimos años.

“La cifra de rechazo ya habla por sí misma, inclusive es menor que otros años. Quiere decir que en la preparación la gente está insistiendo cada vez más. Hay razas que no tienen ni un solo animal rechazado”, comentó Rehnfeldt.

En cuanto a los motivos de rechazo, dijo que los que quedaron fuera presentaron algunas heridas no cicatrizadas, algunas hembras que se registraron como preñadas no lo estaban o por mala presentación.

Una de las novedades de esta edición sin lugar a dudas es la participación de la especie de los búfalos por primera vez en estas competencias.

Además de lo destacable que es la primera participación de por sí, la raza de búfalos que competirá fue una de las que no tuvieron ni un solo animal rechazado, señaló el presidente de la Comisión de Admisión. “Los que están participando son de la raza Mediterráneo, que son de muy buena calidad”, indicó al respecto.

Pero la genética y la calidad general de los animales no se limitan a una sola especie. Los bovinos, caprinos, ovinos y equinos también fueron valorados.

“Lo que quiero resaltar de esta exposición es el nivel de presentación y el nivel genético de las razas y especies. En cuanto a las razas bovinas, los animales productores de carne, no tenemos nada que envidiar a países de la región”, reflexionó.

Hoy se harán los pesajes de 8.00 a 12.00 horas. A partir del miércoles se realizarán las competencias en pista, y el sábado, a las 18.00 horas, los campeones desfilarán.

Dejá tu comentario