04 sept. 2025

Poco movimiento del dólar refleja la baja actividad económica

El dólar estadounidense en nuestro país se mantuvo ayer en niveles similares a los observados en los días previos en el sector de las casas de cambio, siguiendo con la tendencia de estabilidad de las últimas semanas.

En la compra, el billete norteamericano cotizó a G. 6.830, con una baja de solo 10 puntos respecto al viernes último, mientras que en la venta el precio se fijó en G. 6.890. Conforme a un análisis realizado desde la casa de bolsa Basa Capital, el escaso dinamismo del mercado cambiario es un reflejo de lo que está aconteciendo en el ámbito de la actividad económica local.

“Es notorio el limitado movimiento tanto por el lado de la oferta como la demanda; es de resaltar que la mayoría de los operadores de bancos, financieras y casas de cambios batallan día a día por una reducida oportunidad de negocio. Todos estos hechos originan una contracción de márgenes y estancamiento en precios cercanos a G. 6.850. Ubicamos soportes o pisos en G. 6.800 y G. 6.750; mientras que las resistencias o techos en G. 6.900 y G. 6.950”, agrega.

Cabe resaltar que el dólar en el mercado se viene sosteniendo sin inyecciones del Banco Central del Paraguay (BCP) por medio del sistema financiero desde inicios del mes de junio pasado. Solamente se registran operaciones cambiarias puntuales vinculadas al sector público.