05 ago. 2025

Pocitos

ACOPLADO. Néstor Bareiro no necesitó mucho tiempo para adaptarse a su nuevo club. Si bien en el 2010 entrenó más de una semana en Olimpia, en esta nueva etapa se nota que posee una facilidad enorme para congeniar con sus compañeros. De apariencia es el más extravagante (por el look y por los tatuajes) y uno de los más bromistas. Junto a Enrique Meza y Richard Ortiz forman un trío con mucho humor.

LOS INTROVERTIDOS. Pero como en todo plantel, la disparidad de caracteres es siempre elocuente. Están los que aparentan no inmutarse prácticamente por nada. En este grupo se destacan ampliamente Miguel Amado, Fabio Caballero y Eugenio Montiel. Otro que no estuvo en sintonía fue Juan Manuel Salgueiro, a quien aún no se lo puede exonerar al menos de momento, por incorporarse recientemente. Lleva apenas dos prácticas con el plantel.

LOS FIELES. Cerca de treinta socios y aficionados de Olimpia comparten el vuelo chárter reservado por el club. Estos se declararon incondicionales y contaron que conforman un grupo de fieles hinchas y se jactan de estar en todos los partidos del Decano. En pleno vuelo demostraron su pasión hacia los colores y sus futbolistas. En un momento extendieron una bandera y entonaron cánticos alusivos al equipo. Estos mismos aficionados tienen pensado realizar una cena en conmemoración del aniversario 110 del club y homenajear a Carlos Humberto Paredes.

COMO AQUELLA VEZ. Don Aproniano Santa Cruz, padre del afamado Roque, acompaña a la delegación franjeada en Uruguay. El empresario señaló a ÚH que siempre trata de dar un seguimiento a la carrera de sus hijos y agregó que esta vez el viaje no es uno más. La posibilidad de que su hijo Julio arranque por primera vez de titular y debute internacionalmente en Olimpia lo motiva bastante y recuerda con nostalgia los primeros pasos de Roque, que finalmente se consagró mundialmente. “Siento las mismas sensaciones, como cuando Roque se iniciaba”, apuntó.

EL PAPÁ. Martín Silva aprovechó el vuelo chárter a Uruguay para llevar a su familia. Fue acompañado por su esposa y su hija Rocío, quien en todo momento estuvo en brazos de su padre. El arquero franjeado demostró que no solo es bueno para contener balones. El papá orgulloso recorrió gran parte del avión para presentar en sociedad a su pequeña Rocío.

POPULAR EN TODAS PARTES. Muchos consideran que Marcelo Recanate revolucionó el fútbol paraguayo con sus apariciones mediáticas cargadas de polémicas, de frases de colección. Pero las explosivas declaraciones del presidente de Olimpia no solo sacuden a nuestro medio. Al mediodía de ayer, impulsado por el hábito de escuchar programas deportivos, sintonizamos por casualidad la 1410 AM y grande fue nuestra sorpresa cuando en la presentación del programa, en un remix de las notas más escuchadas, aparecía una cápsula con la voz del titular decano. Era parte de una entrevista que le realizaron en la época que se debatió en conflicto con Los tres mosqueteros (Sergio Órteman, Adrián Romero y Vladimir Marín).

COMO EN CASA. El plantel franjeado ayer hizo el reconocimiento de campo del estadio Luis Franzini, perteneciente a Defensor Sporting, escenario donde se jugará el partido de hoy. Los uruguayos del plantel, entre ellos los integrantes del cuerpo técnico liderado por Goyo Pérez, tienen un amplio conocimiento de dicho campo, pero Miguel Amado, Sebastián Ariosa y Eduardo Aranda se sintieron como en sus respectivos hogares. Los dos primeros se iniciaron en el club violeta y nuestro compatriota jugó varias temporadas con ellos. Fueron muy bien recibidos por los utileros y cancheros de Defensor Sporting. Dejaron sus huellas en la institución.