19 abr. 2024

Pobre proceso de conducción

La Albirroja de Berizzo encara su segunda peor Eliminatorias, fuera de zona mundial y con bajísima producción.

Los números no lo respaldan. Eduardo Berizzo sigue sin poder levantar el rumbo de la  Albirroja.

Los números no lo respaldan. Eduardo Berizzo sigue sin poder levantar el rumbo de la Albirroja.

Tras la vergüenza en Chile, en donde Paraguay cedió por 2-0 sin remates al arco rival, los números marcan que tras 11 fechas disputadas, esta es la segunda peor Eliminatorias del equipo paraguayo, solo por encima del proceso rumbo a Brasil 2014, en donde la producción a esta altura fue de solo 8 unidades.

Los 12 puntos obtenidos hasta el momento, producto de dos victorias (ante Venezuela), 6 empates y 3 derrotas, solo superan a la mencionada clasificatoria, en donde a esta altura se consiguieron 2 triunfos y 2 empates. El proyecto culminaría con una victoria y un empate más, totalizando 11 derrotas, con tres entrenadores: Francisco Arce, Gerardo Pelusso y Víctor Genes.

Para Rusia 2018, Paraguay a pesar de puntualizar 15 unidades, se encontraba en la séptima posición, registrando una mejor producción de triunfos, ya que había vencido en 4 juegos, empatado en 3 y caído en 4 presentaciones.

Muy lejos están los procesos para los Mundiales de Francia 1998, Japón Corea 2002 y Sudáfrica 2010, en donde con 11 juegos, el puntaje era de 23 unidades, muy cerca de sellar el pase. Para Alemania 2006 el panorama fue algo más complicado, pero con 16 puntos se mantenía en la zona de clasificación, algo que no se consigue desde una década.

pocos goles, pocas victorias. El equipo del argentino Berizzo es en el presente certamen la segunda peor selección, con respecto a producción de goles y triunfos obtenidos, reflejando en números un apático proyecto que sigue sin saber qué formular para obtener la victoria. Los únicos dos triunfos lo mantienen en un línea con Chile, Bolivia y Venezuela, que ganaron luego de mucho y ocupan las tres últimas plazas. En materia de goles, con 9 tantos la ubicación es solo por encima de Venezuela, con 8. El equipo paraguayo marcó por partida doble solo de local, pero no pudo vencer en dos juegos. Lleva ya dos partidos sin concreciones (en total 5).

9 goles en 11 partidos registra Paraguay en estas Eliminatorias, solo por encima de Venezuela, última con 8.

33% de efectividad en puntos consiguió el DT Berizzo en Eliminatorias. En 11 juegos ganó 2, empató 6 y perdió 3

Mañana, el viaje
El plantel paraguayo volvió a entrenar ayer luego de la derrota en Chile 2-0 y prepara la fórmula para viajar mañana (a las 16:00) rumbo a La Paz, para el choque ante Bolivia del jueves 14.
Una sola baja confirmada tiene el equipo paraguayo, la del defensor Omar Alderete por expulsión. Se aguarda la evolución del defensor Marcos Cáceres. Vuelven al equipo Junior Alonso y Mathias Villasanti.

Chito, contundente
Celso Ayala, ex jugador de la Albirroja y actual DT de River, expuso en FALG: “No estamos bien, hay jugadores que hoy no tenían que estar en este partido, se notó la falta de ritmo”, en referencia a Ángel Romero, que se encuentra sin club y fue titular en dos partidos. El DT además apuntó: “Hay que tener regularidad para lograr cosas importantes, y no lo tenemos no solo en el fútbol, sino en la vida”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.