Basura, cráteres en las calles, pozos con agua servida con nauseabundo olor son algunas de las problemáticas de nunca acabar desde hace varios años en la zona del Mercado de la ciudad de Luque.
En la calle Valeriano Rojas y Tte. Rojas Silva, los propios vecinos de la zona debieron colocar cubiertas debido a que el Municipio no realiza los trabajos correspondientes en la arteria bastante transitada.
“Nosotros tuvimos que colocar las llantas para que los vehículos no vengan a reventar su estructura. Ya se pidió intervención a la Municipalidad varias veces, pero nunca vinieron y estamos cansados. Ellos no te devuelven tu dinero en lo que gastás en el taller por baches”, manifestó Pedro Silvero, trabajador del lugar.
Trabajadoras del mercado lamentaron que deben vender sus productos alimenticios al lado básicamente de la cloaca y basura, lo cual genera la pérdida de clientes que no quieren transitar por las insalubres calles del popular centro comercial.
“Hace años que el mercado se encuentra así. Nosotros vendemos alimentos al lado de la cloaca. La Municipalidad no viene a hacer su trabajo correspondiente”, expresó Juana Núñez, trabajadora del sitio.
urge sistema pluvial. Asimismo, mencionó que el intendente de la ciudad debe implementar un sistema de desagüe pluvial, ya que con cada lluvia importante en la zona se generan grandes raudales, por lo cual es imposible transitar en la zona y es un peligro sobre todo para los motociclistas.
“Cuando llueve tenemos que poner cajones y subirnos encima con las mercaderías para vender y esto nos perjudica, porque hay veces que no se puede venir a trabajar y no vendemos nada”, relató la mujer.
Otra de las preocupaciones de los trabajadores de la zona del Mercado es el pozo de un canal de agua que se encuentra sin tapar al costado de la vereda, el cual es un peligro para los peatones y conductores.
En toda la zona comercial hay una gran cantidad de basura, espejos de agua servida en los asfaltos y baches.
“Hace más de un año estamos en esta situación. La Municipalidad arregla los baches de forma provisoria, pero enseguida se vuelven a abrir los pozos. Cuando llueve es imposible cruzar y la zona se inunda por completo. Siempre hay accidentes de motociclistas porque el raudal tapa los cráteres”, aseveró Ramona Candia, quien tiene un negocio en la zona.
La Redacción de ÚH intentó comunicarse con el intendente de la ciudad de Luque y el director de Obras, pero no se obtuvieron respuestas.
Vendemos alimentos al lado de la cloaca. La Municipalidad no viene a hacer su trabajo correspondiente. Juana Núñez, trabajadora del Mercado.