Interior

Pobladores emplazan a constructora para asfaltar Araújo Cué

 

La comisión pro asfalto de la colonia Araújo Cué, del distrito de Curuguaty, emitió un comunicado público donde emplaza a las empresas constructoras a que den inicio a la construcción de 30 kilómetros de asfaltado en el tramo que une la ruta 10 Las Residentas con los caminos internos de la mencionada comunidad, y apagar el antiguo reclamo de la población.

Juan Carlos Gauto, presidente de la comisión, manifestó que la obra se logró a base de presión con manifestaciones y cierre de rutas. En principio, el pedido era de 40 km de asfalto, pero se llegó a un acuerdo sobre 30 km.

“Ya en diciembre del año pasado, el ministro Arnoldo Wiens anunció la construcción de cuatro obras, entre las cuales figura el tramo a Araújo Cué; sin embargo, en Maracaná, por ejemplo, ya se iniciaron los trabajos, pero en nuestra localidad no”, refirió.

Agregó que en enero empezaron a llegar las maquinarias de las empresas Civsa y Los Trigales, firmas adjudicadas, instalándose en la comunidad Santa Catalina. “También ya está el personal, pero la obra nunca empieza”, aseguró.

Esta situación genera el malestar de la ciudadanía, que convoca a una asamblea general para el 12 de mayo en el colegio nacional Mcal. Francisco Solano López, de manera a delinear las acciones a tomar a fin de presionar para que se dé inicio a la obra.

El titular de la comisión pro asfalto señaló que el informe que recibieron de los responsables de las empresas constructoras es que el MOPC debe enviar un fiscal de obras para cumplir algunos pasos e iniciar los trabajos. E.C.

Dejá tu comentario