Interior

Pobladores claman que se defina límite

 

Los pobladores de las colonias Sidepar y Mariscal López’i claman una vez más una definición sobre límites entre los departamentos de Caaguazú y San Pedro que afectan a instituciones públicas de enseñanza ubicadas en las referidas colonias.

Alrededor de 500 personas se movilizaron la semana pasada, lo que incluyó el bloqueo del tránsito vehicular por la ruta PY13 a la altura del puente sobre el arroyo Yhú.

Son varios los centros educativos que quedaron a la deriva teniendo en cuenta que no figuran en ninguno de los dos departamentos. Una de las consecuencias directas es la no provisión de la leche y el almuerzo escolar a alumnos de Sidepar y Mariscal López’i. La problemática data de varios años que se agrava en la actualidad por la indefinición geográfica.

Los afectados aguardan una solución de parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Mientras, alumnos están a la deriva sin almuerzo ni merienda escolar.

El intendente municipal de Yhú, Arturo Jara, explicó que su administración como la Gobernación no pudieron incluir a las escuelas en los programas de merienda y almuerzo escolar debido a que el Ministerio de Educación ha codificado a las instituciones de enseñanza de las dos colonias en el Departamento de San Pedro. RF

Dejá tu comentario