23 dic. 2025

Pobladores de Cerro Morado denuncian persecución

Seis tradicionales ocupantes de tierra de Indert denuncian que la Industria Nacional del Cemento (INC) pretende adueñarse de unas 250 hectáreas con el pretexto de una actualización de delineamiento de la reserva. Estas familias están asentadas de hace más de dos décadas en la Cerro Morado, distrito de San Lázaro, denunciaron que el departamento anticorrupción de la INC a cargo del general retirado Derlis Cáceres, las está persiguiendo con el argumento de que el delimitación de las reservas de la INC debe ser actualizada, lo cual implica avanzar hacia las ocupaciones.

Alcides Fariña, hijo de unos de afectados explicó que el Gral. retirado Cáceres es el que está impulsando el trabajo y que llegó a ingresar a la propiedad de su padre colocando nuevos mojones sin la presencia de la gente del Indert.

“Hoy se negó a reunirse con nosotros en presencia de la prensa, eso, más nos llama la atención y nos hace pensar que hay algo no claro en el asunto”, dijo Fariña. Remarcó que la ocupación de las familias data de casi tres décadas en la época de IBR y que pasaron tantas directivas y nunca hablaron de que la delimitación de las reservas haya estado mal. JR