23 abr. 2024

Pobladores de 4 Mojones en vilo por asaltos y violencia

La nula acción de las autoridades obliga a los vecinos del barrio 4 Mojones, conocido también como barrio La Victoria, de Asunción, a manifestarse en contra de los constantes robos, asaltos y violencia de los que son víctimas por parte de adictos a las drogas.

La zona se encuentra a pocas cuadras de la propia Senad y de la Comisaría 15.

Ya hartos de la situación y con palos en las manos, los vecinos marcharon anoche hasta una vivienda, a la que llaman “la casa de los chespis”. En este lugar, según mencionaron, se comercializan drogas a cualquier hora.

Relataron los vecinos que desde hace días, ahuyentan a automovilistas y otras personas que llegan con la intención de adquirir drogas de dicha vivienda.

Un poblador mencionó que el hecho implica que muchos desconocidos lleguen a la zona, estos se quedan y perjudican a los vecinos que ya no pueden salir ni siquiera para ir a la despensa, ya que son asaltados o violentados.

Otro vecino señaló que la Policía Nacional apoya, pero en los momentos claves “no están”, por lo que urgen de presencia policial y que los agentes de la Senad se hagan presentes en el barrio.